Atención a la Diversidad

¿Qué saber?
La diversidad es una característica intrínsica del ser humano, ya que cada persona tiene un forma diferente de sentir, pensar y actuar. Debido a estas diferencias, y desde un punto educativo, podemos decir que:
¿Qué enseñar?
Ya que no todos los alumnos pueden acceder al conocimiento de la misma forma, se tiene que llevar a cabo una
ADAPTACIÓN CURRICULAR.

- Aquellos alumnos con necesidades especiales (NNE), se les sustituirá la segunda lengua por un programa de refuerzo de las competencias básicas.
- La escolarización de niños y niñas tardía también suponen problemas en su desarrollo académico. Cuando estos alumnos presentan graves carencias en la lengua castellana, recibirán una antención específica simlutanea a su escolarización.
- El alumnado con altas capacidades intelectuales, deberá recibir una respuesta educativa, de forma que pueda anticiparse un curso de su escolarización o reducir su duración.
¿Qué evaluar?
- INFORME INDIVIDUALIZADO DE CADA ALUMNO, se medirá el grado de:




Además, una evaluación general de diagnostico a todo el alumando, no tendrá efecto académico, tendrá carácter formativo y orientados para los centros, e informativos para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa.